• REGLAMENTO

      Artículo 1º.

      Conjuntamente al Cto. De España de Carreras de Montaña de la RFEA, se va a organizar una prueba popular abierta a todos los participantes no federados en atletismo, mayores de 18 años, sin distinción de sexo ni edad, con la única condición que su estado físico se lo permita.

      Se celebrará el sábado día 24 de Junio de 2.017 a las 19 h., con salida simultánea a la del Cto. de España, sobre un recorrido de 12.000 mts. aprox. de subida continua, con salida desde el Puente Romano de Molinaseca hasta la base Retes 22 en Manjarín, recorrido que transcurre íntegramente por la senda de el camino de Santiago.

      Artículo 2ª.

      Todos los participantes, tanto federados como no federados. estarán cubiertos por una póliza de seguros.

      Cronometraje: con sistema chips colocado en dorsal.

      Controles de paso: habrá varios controles tanto de los jueces de la RFEA como de voluntarios de la organización, así como zonas de evacuación de participantes que tengan algun tipo de problema

      Artículo 3º. CATEGORIAS.

      Para la prueba popular se establecen las siguientes categorías totalmente independiente de las categorías Federadas:

      • Senior hombres y mujeres: (Desde el día que cumplan 18 años hasta 40 años hombres y 35 mujeres)
      • Veteranos “A” hombres: (40-49 años)
      • Veteranos “B” hombres: (+ 50 años)
      • Veteranas “A” mujeres: (35-44 años)
      • Veteranas “B” mujeres: (+ 45 años)

      Artículo 4º. PREMIOS.

      Todos los participantes que terminen la prueba recibiran bolsa del corredor con camiseta, bebida alimentos y chorizada fin de carrera.

      Además recibirán Trofeo y/o regalo, los tres primeros de cada categoría de corredores establecida.

      Artículo 5º. INSCRIPCIONES.

      A través de la página web: www.carrerasconencanto.com hasta el día 22 de junio, o hasta completar el MAXIMO DE 300 INSCRITOS.

      Precio de la inscripción: 15 € que incluye seguro de la prueba, camiseta técnica, bolsa del corredor, “chorizada” post carrera (para corredor y acompañante) y cuantos obsequios y regalos consiga la organización.

      SE PODRÁ REALIZAR INSCRIPCION CONJUNTA CON EL III ESPELEO TRAIL DE LA CUEVA DEL VALPORQUERO, QUE SE CELEBRA EL DÍA 4 DE JUNIO, AL PRECIO DE 25 €.

      NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO.

      Artículo 6º. Avituallamiento.

      Se dispondrá de dos avituallamientos líquidos durante el recorrido. El primero en el pueblo de Riego de Ambrós (Km. 4 aprox. de carrera), y el segundo en el Km. 8 aprox. de carrera. En la zona de meta habrá avituallamiento sólido y líquido, bebidas isotónicas, fruta, etc. Y también servicio de fisioterapeutas.

      Artículo 7º.

      Al desarrollarse la prueba en un entorno natural de gran belleza, está TOTALMENTE PROHIBIDO, arrojar ningún tipo de desperdicio, envases, comida, botellas, etc. durante todo el recorrido, siendo descalificado el que incumpla esta norma.

      No pueden depositarse envases, botellas ni envoltorios fuera de las zonas de avituallamiento establecidas.

      Artículo 8º.

      Todos los participantes lo hacen bajo su propia responsabilidad y al inscribirse en la prueba, declaran no tener ninguna dolencia ni padecimiento que ponga en riesgo su salud, aceptan el presente reglamento y se responsabilizan de cualquier accidente que pueda surgir durante su participación en la misma, aunque la organización pondrá todos los medios a su alcance para que no ocurran.

      Reglamento Cto. España de Montaña e inscripciones